AMBIENTE

Exigen investigar las causas de la contaminación en el río Guararé

Temas:

Se informó que aguas arriba del río operan cuatro empresas porcicultoras. Se informó que aguas arriba del río operan cuatro empresas porcicultoras.
Se informó que aguas arriba del río operan cuatro empresas porcicultoras. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Moradores de Llano Abajo, Guararé Arriba y El Hato de Guararé pidieron al Ministerio de Ambiente que lleve a cabo las debidas investigaciones para dar con los responsables de la contaminación del río Guararé.

Este hecho ha afectado al sector agrícola, pecuario y recreativo de la región, afirmó Marisol Mudarra, vecina de Llano Abajo, quien dio a conocer que desde el pasado viernes 31 de marzo el río presentó una coloración rojiza y mucha espuma.

Por su parte, Ismael Cárdenas, otro morador, lamentó la situación y alegó que sus cultivos de sandía se vieron afectados ya que, sin saberlo, los regaron con esta agua.

La inusual coloración se dio a la altura de la desembocadura de la quebrada La Mona.

En tanto, funcionarios del Ministerio de Ambiente en la provincia de Los Santos informaron que la tarde del domingo se tomaron varias muestras del agua en cinco puntos estratégicos del río Guararé.

Este lunes serán tomadas muestras adicionales que después serán enviadas al laboratorio en la ciudad capital para su correspondiente análisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...