English version

También hubo daños en Panamá Oeste

461 personas y 176 casas afectadas por mal tiempo en Santiago

Al menos 136 personas han sido albergadas en un hotel de la localidad, debido a que fueron evacuados por seguridad.

English version

Temas:

Unos 14 árboles se cayeron entre vías y viviendas, los mismos han sido cortados y removidos de las áreas afectadas. Unos 14 árboles se cayeron entre vías y viviendas, los mismos han sido cortados y removidos de las áreas afectadas.

Unos 14 árboles se cayeron entre vías y viviendas, los mismos han sido cortados y removidos de las áreas afectadas. Foto por: Cortesía

Personal del Sena, Bcbrp y Sinaproc , continúan con la reevaluación de las áreas afectadas. Personal del Sena, Bcbrp y Sinaproc , continúan con la reevaluación de las áreas afectadas.

Personal del Sena, Bcbrp y Sinaproc , continúan con la reevaluación de las áreas afectadas. Foto por: Cortesía

Deslizamiento de tierra e inundación en Arraiján. Deslizamiento de tierra e inundación en Arraiján.

Deslizamiento de tierra e inundación en Arraiján. Foto por: Cortesía

Producto de las fuertes lluvias y vientos registrados este martes, en Santiago, se vieron afectadas unas 461 personas y   176 viviendas entre inundación, desprendimientos de techos, deslaves y caída de árboles sobre viviendas y vías. Así lo informó la Fuerza de Tarea Conjunta, instalada en el puesto de mando en el Cuerpo de Bomberos de Veraguas.

Catorce personas (ocho menores, un adulto mayor y cinco adultos) fueron rescatados en la barrida La Luz, quienes se encontraban atrapadas por el desbordamiento de la quebrada Zanja Madre.

Los sectores afectados por el sistema de mal tiempo imperado ayer martes fueron: Don Bosco, La Hilda #1, Paraíso #1, Paraíso #2, Miramar, 5 de Mayo, Nazareno, Villas del Sol, La Fortaleza, Calle 1era, Marbella y Punta Delgada 

Unas 136 personas han sido albergadas en un hotel de la localidad, debido a que fueron evacuados por seguridad entre los sectores de: San Martín (49 personas de 13 viviendas); Nazareno (4 personas de 1 vivienda); Calle 1era (34 personas de 9 viviendas); y La Fortaleza (49 personas de 14 viviendas).

 Por su parte, el presidente, Juan Carlos Varela, giró instrucciones para que la Fuerza de Tarea Conjunta en coordinación con las autoridades de Santiago, iniciaran la entrega de la ayuda humanitaria a todas las familias afectadas.

Mientras que la FTC continúa con el operativo de limpieza de las zonas afectadas con el apoyo de la empresa de Aseo Urbano Sacosa con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Ministerio de Vivienda (Miviot).

ARRAIJÁN Y LA CHORRERA

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que los reportes finales de los daños registrados el día de ayer, por las fuertes lluvias y vientos acaecidos en el sector Oeste del país, específicamente en La Chorrera y Arraiján, dejó 53 personas con 10 viviendas afectadas entre deslizamientos de tierra, inundación y desprendimientos de techos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...