Feria de Azuero prohíbe el consumo y venta de tabaco

Temas:

El Patronato de la Feria Internacional de Azuero confirmó la prohibición del consumo y venta de tabaco dentro y fuera del evento. El Patronato de la Feria Internacional de Azuero confirmó la prohibición del consumo y venta de tabaco dentro y fuera del evento.
El Patronato de la Feria Internacional de Azuero confirmó la prohibición del consumo y venta de tabaco dentro y fuera del evento. Especial para La Prensa /Vielka Corro R.

El Patronato de la Feria Internacional de Azuero (FIA), que se inaugura este juves 20 de abril, no permitirá la comercialización de productos del tabaco (cigarrillos y sus derivados), cigarrillos electrónicos y narguiles.

Así quedó establecido en un convenio suscrito con la oficina regional de Los Santos del Ministerio de Salud (Minsa).

Bajo el lema "Por tu salud y la de tu familia. Apaga tu cigarrillo", el convenio lleva la firma del director regional de salud de Los Santos, el doctor Germán Solís, y del presidente de la quincuagésima quinta feria, Adriano Solís.

Los funcionarios de los departamentos corrrespondientes se comprometen a capacitar a los colaboradores y a los visitantes del evento en materia de la Ley 13 de 24 de enero de 2008, que adopta medidas para el control del tabaco y sus efectos nocivos para la salud.

Germán Solís detalló que si bien la principal facultad del Minsa es educar a la población acerca de la prohibición de fumar en ciertas zonas, le corresponderá a los efectivos policiales implementar las sanciones que correspondan.

"En los predios feriales está prohibida la venta de tabaco", precisó el galeno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...