ACTIVIDAD

Feria Internacional de David dinamiza la economía en Chiriquí

Entra en vigor norma que prohíbe fumar dentro del recinto ferial. 

Temas:

En el pabellón agrícola ya se tiene la siembra de los cultivos, los semilleros y de plantas ornamentales. En el pabellón agrícola ya se tiene la siembra de los cultivos, los semilleros y de plantas ornamentales.
En el pabellón agrícola ya se tiene la siembra de los cultivos, los semilleros y de plantas ornamentales. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La Feria Internacional de David, Chiriquí, que se inicia este jueves 10 de marzo y culmina el domingo 20 de marzo, dinamiza la economía de la provincia al generar un movimiento de unos $35 millones de dólares.

Así lo informó el presidente del patronato de la feria, Rolando Guerrero, quien agregó que a esta actividad llegan gran cantidad de turistas así como empresarios nacionales y extranjeros.

Esta gente, sostuvo, se hospedan en hoteles, comen en restaurantes, visitan centros bailables, se “mueve el dinero” durante 10 días que dura la feria.

Indicó que este evento es considerado una “vitrina comercial y ganadera”, porque allí se exhibe lo mejor del ganado en Chiriquí.

Para brindar seguridad, invirtieron unos $40 mil.

Para este año, el visitante podrá apreciar a más de 500 empresas que exhiben diferentes productos.

"Hay muchos empresarios nacionales y extranjeros que opinan que la feria es una vitrina comercial donde pueden exponer sus productos al consumidor", afirmó.

El área pecuaria tendrá actividades todos los días, en la pista de lazo y área de redondel.

En el pabellón agrícola ya se tiene la siembra de los cultivos, los semilleros y de plantas ornamentales.

Actualmente ya se encuentran sembrados productos como el ñame, camote, melón y soya, por lo que el público podrá encontrar más de 40 cultivos de exhibición.

Este año, dijo Guerrero, para beneficio de todos, se firmó un convenio con el Ministerio de Salud que prohíbe fumar dentro de los terrenos de la feria.

Señaló que es la primera feria en el país que hace este tipo de convenio.

La feria ya cumple 61 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...