ACTIVIDAD

Feria Internacional de David dinamiza la economía en Chiriquí

Entra en vigor norma que prohíbe fumar dentro del recinto ferial. 

Temas:

En el pabellón agrícola ya se tiene la siembra de los cultivos, los semilleros y de plantas ornamentales. En el pabellón agrícola ya se tiene la siembra de los cultivos, los semilleros y de plantas ornamentales.
En el pabellón agrícola ya se tiene la siembra de los cultivos, los semilleros y de plantas ornamentales. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La Feria Internacional de David, Chiriquí, que se inicia este jueves 10 de marzo y culmina el domingo 20 de marzo, dinamiza la economía de la provincia al generar un movimiento de unos $35 millones de dólares.

Así lo informó el presidente del patronato de la feria, Rolando Guerrero, quien agregó que a esta actividad llegan gran cantidad de turistas así como empresarios nacionales y extranjeros.

Esta gente, sostuvo, se hospedan en hoteles, comen en restaurantes, visitan centros bailables, se “mueve el dinero” durante 10 días que dura la feria.

Indicó que este evento es considerado una “vitrina comercial y ganadera”, porque allí se exhibe lo mejor del ganado en Chiriquí.

Para brindar seguridad, invirtieron unos $40 mil.

Para este año, el visitante podrá apreciar a más de 500 empresas que exhiben diferentes productos.

"Hay muchos empresarios nacionales y extranjeros que opinan que la feria es una vitrina comercial donde pueden exponer sus productos al consumidor", afirmó.

El área pecuaria tendrá actividades todos los días, en la pista de lazo y área de redondel.

En el pabellón agrícola ya se tiene la siembra de los cultivos, los semilleros y de plantas ornamentales.

Actualmente ya se encuentran sembrados productos como el ñame, camote, melón y soya, por lo que el público podrá encontrar más de 40 cultivos de exhibición.

Este año, dijo Guerrero, para beneficio de todos, se firmó un convenio con el Ministerio de Salud que prohíbe fumar dentro de los terrenos de la feria.

Señaló que es la primera feria en el país que hace este tipo de convenio.

La feria ya cumple 61 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MISIÓN La Nasa desplegó con éxito el módulo BEAM en la ISS

Los astronautas realizarán ahora pruebas para asegurarse de que el módulo no sufre pérdidas de aire. Los astronautas realizarán ahora pruebas para asegurarse de que el módulo no sufre pérdidas de aire.
Los astronautas realizarán ahora pruebas para asegurarse de que el módulo no sufre pérdidas de aire. AP

El segundo intento de la NASA de desplegar un módulo temporal en la Estación Espacial Internacional (ISS) se completó con ...

CARRERA A LA CASA BLANCA Partido Libertario, que podría incidir en comicios de Estados Unidos, escoge candidato

Gary Johnson, el ex gobernador de Nuevo México, que se espera gane la candidatura libertaria, ha tenido un impacto mayor el esperado en la últimas encuestas. Gary Johnson, el ex gobernador de Nuevo México, que se espera gane la candidatura libertaria, ha tenido un impacto mayor el esperado en la últimas encuestas.
Gary Johnson, el ex gobernador de Nuevo México, que se espera gane la candidatura libertaria, ha tenido un impacto mayor el esperado en la últimas encuestas. AP/John Raoux

El Partido Libertario, normalmente sin incidencia en la batalla electoral estadounidense, escogerá el domingo a su candidato ...

NORMAS AMBIENTALES Realizarán cambios a los estudios de impacto ambiental

La construcción de rellenos en Juan Díaz, sin la debida consulta pública, es un ejemplo que plantea la población para reclamar que se están violando los estudios ambientales.  La construcción de rellenos en  Juan Díaz, sin la debida consulta pública, es un ejemplo que plantea la población  para   reclamar que se están violando los estudios ambientales.
La construcción de rellenos en Juan Díaz, sin la debida consulta pública, es un ejemplo que plantea la población para reclamar que se están violando los estudios ambientales. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Tanto organizaciones ambientales como autoridades y empresarios reconocen que el sistema de evaluación de impacto ambiental ...