English version

JUICIO ORAL

Folclorista murió en medio de una 'guerra' entre pandillas

Hoy continúa el juicio oral en el Tribunal Superior de Justicia de Penonomé. 

English version

Temas:

Tribunal Superior de Justicia en Penonomé. Tribunal Superior de Justicia en Penonomé.
Tribunal Superior de Justicia en Penonomé. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Juan Rodríguez Octavisa, folclorista, murió en medio de un intercambio de disparos entre miembros de pandillas que libran una "guerra" por el control del territorio para la venta de drogas en Antón.

Así lo relataron investigadores de la Policía Nacional que rindieron su testimonio ayer durante el juicio oral que se desarrolla por este homicidio en Penonomé, Coclé.

De acuerdo a las autoridades, el 7 de septiembre de 2014, Rodríguez Octavisa participaba en una actividad para la recolección de fondos para el Festival del Toro Guapo de Antón. Se encontraba en una fonda en ese momento.

Cuando finalizaba la actividad, dos personas llegaron y empezaron a disparar contra otra que presuntamente pertenece a una pandilla rival. Fue entonces cuando Rodríguez Octivasa recibe un impacto de bala en el rostro; murió esa misma noche.

Ciara Samaniego, una mujer que se encontraba también en el lugar ese día, fue herida en una de sus piernas. La Fiscalía de Homicidios capturó a las dos personas, presuntamente pandilleros, y que declararon ser de Antón.

Esas dos personas fueron sindicadas. Hoy 29 de julio continuará el juicio oral en el Tribunal Superior de Justicia de Penonomé; se espera que entre en la fase de alegatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...