Petición del alcalde de Pedasí

Fondos que genera la isla Iguana deben ser para su conservación

Temas:

El alcalde recordó que en la actualidad la isla Iguana es manejada por el Ministerio de Ambiente y que cada año genera miles de dólares gracias al pago que realizan los turistas. El alcalde recordó que en la actualidad la isla Iguana es manejada por el Ministerio de Ambiente y que cada año genera miles de dólares gracias al pago que realizan los turistas.
El alcalde recordó que en la actualidad la isla Iguana es manejada por el Ministerio de Ambiente y que cada año genera miles de dólares gracias al pago que realizan los turistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El alcalde del distrito de Pedasí, Miguel Batistas, consideró que los fondos que generan los turistas por visitar la isla Iguana debe ser para el mejoramiento, conservación y cuidado de ese refugio de vida silvestre, uno de los más importantes de la costa del Pacífico panameño.

La opinión de Batista surge en un comunicado luego de organizar una jornada de limpieza en ese sitio protegido, en donde se recogieron 90 bolsas de basura de toda clase.

El alcalde recordó que en la actualidad la isla Iguana es manejada por el Ministerio de Ambiente y que cada año genera miles de dólares gracias al pago que realizan los turistas.

Añadió que esos ingresos no repercuten en el desarrollo sostenible del sitio turístico, lo cual ha causado mucho malestar dentro de la población.

De esta manera, indicó el alcalde, se busca que el Ministerio de Ambiente utilice los ingresos en el mejoramiento, conservación y cuidado de la isla.

Además, ese pago debe contemplar tener personal que realice limpieza constante, ya sea que la basura llegue producto de las mareas o porque se tiraron desperdicios.

Para ir a la isla Iguana, los turistas nacionales pagan 4 dólares y los extranjeros 10 dólares. Mientras que estudiantes y jubilados solo pagan 2 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis política Estados Unidos ordena abandonar Venezuela a familiares de personal de su embajada

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos ordenó este jueves 27 de julio a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y ...

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...