Petición del alcalde de Pedasí

Fondos que genera la isla Iguana deben ser para su conservación

Temas:

El alcalde recordó que en la actualidad la isla Iguana es manejada por el Ministerio de Ambiente y que cada año genera miles de dólares gracias al pago que realizan los turistas. El alcalde recordó que en la actualidad la isla Iguana es manejada por el Ministerio de Ambiente y que cada año genera miles de dólares gracias al pago que realizan los turistas.
El alcalde recordó que en la actualidad la isla Iguana es manejada por el Ministerio de Ambiente y que cada año genera miles de dólares gracias al pago que realizan los turistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El alcalde del distrito de Pedasí, Miguel Batistas, consideró que los fondos que generan los turistas por visitar la isla Iguana debe ser para el mejoramiento, conservación y cuidado de ese refugio de vida silvestre, uno de los más importantes de la costa del Pacífico panameño.

La opinión de Batista surge en un comunicado luego de organizar una jornada de limpieza en ese sitio protegido, en donde se recogieron 90 bolsas de basura de toda clase.

El alcalde recordó que en la actualidad la isla Iguana es manejada por el Ministerio de Ambiente y que cada año genera miles de dólares gracias al pago que realizan los turistas.

Añadió que esos ingresos no repercuten en el desarrollo sostenible del sitio turístico, lo cual ha causado mucho malestar dentro de la población.

De esta manera, indicó el alcalde, se busca que el Ministerio de Ambiente utilice los ingresos en el mejoramiento, conservación y cuidado de la isla.

Además, ese pago debe contemplar tener personal que realice limpieza constante, ya sea que la basura llegue producto de las mareas o porque se tiraron desperdicios.

Para ir a la isla Iguana, los turistas nacionales pagan 4 dólares y los extranjeros 10 dólares. Mientras que estudiantes y jubilados solo pagan 2 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...

HITO Canal de Panamá ampliado llega a su tránsito número 2,000

Portacontenedores COSCO Yantian. Portacontenedores COSCO Yantian.
Portacontenedores COSCO Yantian. Cortesía ACP.

El Canal ampliado alcanzó este martes 26 de septiembre el tránsito del buque neopanamax número 2,000, informó la Autoridad del ...