Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Fuertes vientos afectan a residentes en Capira y La Chorrera

Temas:

Brindarán ayuda a las personas afectadas. Brindarán ayuda a las personas afectadas.
Brindarán ayuda a las personas afectadas.

Los fuertes vientos que se registran en el país causaron voladuras de techos en dos residencias ubicadas en los distritos de Capira y La Chorrera, según confirmaron funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).  

En el corregimiento de Lídice, una familia quedó a la intemperie al perder el techo de su casa, en tanto que en la barriada La Revolución en La Chorrera, la caída de ramas de un árbol destruyó parte del techado de otra casa.  

Personal del Miviot informó que se realizaría el traslado de los materiales de construcción y trabajadores necesarios para hacer las reparaciones correspondientes. 

En tanto, el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, confirmó que la estructura de la junta local del sector de Perequetecito, en el corregimiento de Guadalupe, también perdió parte del techo.

INVERNADEROS DESTRUIDOS EN BOQUETE

En tanto, más de 10 invernaderos en el distrito de Boquete, Chriquí, han resultado afectados por las ráfagas.

También se reportó la caída de árboles por la fuerte brisa.

Las zonas más afectadas son Alto Lino, Jaramillo, Palmira, Alto Quiel.

Algunos de los invernaderos ya estaban resentidos por los vientos que se han estado registrando en los últimos días.

Productores de la región han manifestado que sus invernaderos -donde tenían sembrado tomates, pimentón- solo tenían un mes de haberse colocado, y cuyo costo de inversión fue de 40 mil dólares.

El director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Rolando Guerrero, dijo que los fuertes vientos continuarán, pero que ellos estarán realizando las inspecciones y evaluaciones en las fincas afectadas. 

Así quedaron los invernaderos. Expandir Imagen
Así quedaron los invernaderos. Especial para La Prensa/Sandra Alicia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

IDAAN Varias áreas de San Miguelito, sin agua este jueves 21 de septiembre

Trabajos de interconexión. Trabajos de interconexión.
Trabajos de interconexión. LA PRENSA/Archivo

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de mañana jueves 21 de septiembre, será  suspendido el suministro de agua ...

presos políticos necesitan tratamiento adecuado Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

Hay dos competencias en agenda Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional.
Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará ...