English version

PROYECTO EN RÍO TABASARÁ

Genisa denuncia que clínica en Barro Blanco fue vandalizada

El local privado era utilizado para tratar en el sitio del proyecto a los trabajadores que requirieran atención médica.

English version

Temas:

Daños en la clínica. Daños en la clínica.
Daños en la clínica. Cortesía

La empresa Generadora del Istmo, S.A. (Genisa), que construye el proyecto Hidroeléctrico en río Tabasará, Tolé, Chiriquí, denunció hoy la destrucción de una clínica privada en Barro Blanco.

"Nuevamente la propiedad privada fue vandalizada en Barro Blanco. En esta ocasión, las instalaciones de la clínica fueron tomadas por facinerosos que destruyeron lo que había en su interior, ocasionando pérdidas de miles de dólares en materiales y equipos", destaca en un comunicado.

De acuerdo a Genisa, la clínica era utilizada para tratar en el sitio del proyecto a los trabajadores que requirieran atención médica.

"Generadora del Istmo, S.A., lamenta que estos hechos estén sucediendo pese a que agentes de la Policía Nacional se encuentran en el sitio desde el pasado fin de semana, dado el bloqueo ilegal que se mantiene por parte de grupos indígenas", señala.

A la vez, la empresa exigió el respeto a su seguridad jurídica.

En tanto, la Comisión de Alto Nivel del Gobierno manifestó a la Comisión Indígena y Campesina, mediante un informe, que se requiere concluir la construcción del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, ubicado en terrenos privados en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí.

En el reporte "se reitera la necesidad de que se terminen todos los trabajos relacionados con la consolidación del estribo izquierdo de la presa, ya que de no hacerlo se pone en riesgo a quienes habitan aguas abajo del proyecto", señala la Presidencia en comunicado.

Ayer, los seguidores del Movimiento 22 de Septiembre y de la iglesia Mama Tatda, liderados por la cacica Clementina Pérez, cumplieron tres semanas de mantenerse en la entrada del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco. 

Muchos de ellos piden que se derriba la presa de la hidroeléctria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...