OBRAS

Genisa denuncia que 'precaristas' paralizan obras en Barro Blanco

La empresa que construye la hidroeléctrica, señala que un grupo de personas impide el paso a las obras. Pide al Gobierno trasladarlas fuera del proyecto. 

Temas:

Genisa dice que ha cumplido con todas las normas nacionales aplicables para el desarrollo del proyecto. Genisa dice que ha cumplido con todas las normas nacionales aplicables para el desarrollo del proyecto.
Genisa dice que ha cumplido con todas las normas nacionales aplicables para el desarrollo del proyecto. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La empresa Generadora del Istmo, S.A., (Genisa) denunció que un grupo de 'precaristas' paralizó la mañana de este jueves, 30 de julio, las obras de construcción del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

"Un pequeño grupo de dirigentes ha invadido la propiedad privada del proyecto Barro Blanco, bloqueando nuevamente la carretera interna de la obra, impidiendo que los contratistas de la empresa avancen en los trabajos de mantenimiento urgente que se requieren en la presa de la hidroeléctrica", precisa un comunicado de la empresa.

La compañía indicó que este grupo de precaristas amenaza constantemente a los trabajadores.  

"Hoy con el cierre del camino se bloquea toda posibilidad de avanzar en los trabajos de mantenimiento, una situación anormal que Genisa y los contratistas no pueden solucionar, por lo cual la empresa no se hará responsable por los daños o pérdidas humanas que se registren por la no culminación de dichos trabajos", añade la nota.

Genisa reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que traslade a este pequeño grupo de personas a las afueras del proyecto, ya que han invadido la propiedad privada desde hace seis meses y están poniendo en riesgo su propia seguridad.

Aún no existe una fecha para que el Gobierno y los grupos indígenas se sienten nuevamente en la mesa del diálogo para discutir el futuro de la hidroeléctrica de Barro Blanco. La reunión del sábado pasado solo duró media hora.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...