MEDIDA DE PRESIÓN

Gobernación y Cámara tratan de disuadir a transportistas que anuncian paro

La medida anunciada por los camioneros entraría en vigor este lunes 15 de febrero. 

Temas:

La reunión se efectuó la tarde de este viernes, 12 de febrero. La reunión se efectuó la tarde de este viernes, 12 de febrero.
La reunión se efectuó la tarde de este viernes, 12 de febrero. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El Gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, y la Cámara de Comercio se reunieron este viernes, 12 de febrero, con la dirigencia de los transportistas de carga para tratar de impedir que entre en vigor el paro anunciado para este lunes 15 de febrero.

La reunión fue en horas de la tarde y duró alrededor de cuatro horas, donde se concluyó la posibilidad de un encuentro con las autoridades competentes de Panamá.

El presidente de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), Manuel Mora, explicó que el gobernador Méndez intenta hacer un acercamiento con las altas autoridades en ciudad Panamá, porque "regionalmente las autoridades no tienen la capacidad para resolver".

Se espera, dijo, que se sostenga una reunión de alto nivel antes del 15, es decir, este fin de semana.

Dijo que están abiertos al diálogo, siempre y cuando las autoridades se sienten a conversar de manera seria esta situación.

"Lo que queremos es notificaciones por escrito, basados en la ley", afirmó.

Por su parte el gobernador dijo que escuchó las peticiones de los transportistas y se comprometió en hacer las gestiones necesarias para tratar que en un plazo de 48 horas se pueda propiciar una reunión con las autoridades competentes como son Aduanas, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministro de Seguridad, y el de la Autoridad de Tránsito para evaluar los puntos llegar a un acuerdo y evitar la paralización.

El representante de la Cámara de Comercio, Felipe Vinicio Rodríguez, dijo que están preocupados por el anuncio de la paralización por las perdidas económicas que provocaría la acción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...