LOS SANTOS

Grupo ambiental desconoce estatus de investigación del río Estivaná

La investigación se originó cuando un ambientalista del área denunció la posible contaminación del río en mención por posibles vertimientos de aguas servidas de algunos proyectos ubicados a orillas de este.

Funcionarios del Ministerio Público en la zona del río. Funcionarios del Ministerio Público en la zona del río.
Funcionarios del Ministerio Público en la zona del río. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Miembros del Comité por la Defensa del Agua y el Ambiente del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, confirmaron este viernes, 15 de enero, desconocer el estatus de la investigación que adelanta el Ministerio Publico relacionada con el posible delito ecológico por la contaminación del río Estivaná.

Elpidio Vega, vocero del mencionado movimiento ambiental, manifestó que han tenido respuestas del Ministerio de Salud (Minsa) por la citada contaminación, pero desconocen cómo anda la investigación que adelanta el Ministerio Público.

Recientemente, Alexis de La Cruz, jefe de calidad de agua del Minsa en Los Santos, confirmó que conjuntamente con el Ministerio Público se hicieron evaluaciones y tomas de muestras de aguas en varios puntos de la cuenca del río.

La investigación se originó cuando un ambientalista del área denunció la posible contaminación del río en mención por posibles vertimientos de aguas servidas de algunos proyectos ubicados a orillas de este.

En mayo pasado, el Minsa de la provincia emitió cinco resoluciones donde en una de ellas se ordena reubicar una granja porcina y cumplir con medidas sanitarias a las cuatro restantes.

Sobre el tema, se consultó a relaciones públicas del Ministerio Público, que indicó que en relación con el caso del río Estivaná, de acuerdo con el biólogo y químico, las muestras tomadas determinaron que los niveles están por encima de lo que indica la tabla de lo que debe ser lo normal, por lo que se continuará con las diligencias que correspondan hasta donde el proceso lo permita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...