PROVINCIA DE HERRERA

Habilitan aulas móviles para estudiantes del centro educativo Los Pozos

Temas:

El centro educativo Los Pozos cuenta con un avance del 32%. El centro educativo Los Pozos cuenta con un avance del 32%.
El centro educativo Los Pozos cuenta con un avance del 32%. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los estudiantes del centro educativo Los Pozos, en la provincia de Herrera, recibirán sus clases en aulas móviles habilitadas para tal fin, informó Benjamín Pérez, director de este plantel.

Esa fue la solución que las autoridades educativas dieron a los padres de familia de este plantel secundario, quienes amenazaban con no enviar a sus hijos a la escuela primaria Luciria de Pimentel, donde actualmente recibían clases. En esta instalación educativa solo eran atendidos una semana sí y la otra no.

Pérez dijo que las aulas móviles cuentan con sillas, acondicionadores de aire y tableros, para que los 371 estudiantes asistan a clases todas las semanas, en horario de 12:30 p.m. a 5:00 p.m.

La escuela tiene nueve grupos de premedia y ocho de media en los bachilleres de ciencia y comercio. De igual forma, Pérez indicó que los estudiantes del internado que ocupaban las aulas de la escuela El Piro serán reubicados en la escuela El Rincón Hondo de Pesé, que fuera cerrada por falta de matrícula  y que cuenta con excelentes estructuras.

El centro educativo Los Pozos debía concluirse este 9 de abril, pero solo cuenta con un avance del 32%. Por esta razón, se hacen los trámites para aplicarle la fianza de cumplimiento a la empresa Ingepa.

Este colegio tiene un costo de 5 millones de dólares y a la empresa se le desembolsaron unos 509 mil 280 dólares. La fianza de cumplimiento es de 3 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...