ACCIDENTE

Chiriquí: Hombre de 89 años muere acostado en su hamaca al caerle árbol de mango

Luis Cubilla, productor agropecuario y padre de familia de la localidad de Chirigagua de San Pablo Nuevo Debajo de David, Chiriquí, había decidido acostarse en una de las hamacas del patio de su casa, cuando los fuertes vientos causaron la caída del enorme árbol.

Temas:

Imagen de la residencia donde ocurrieron los hechos. Imagen de la residencia donde ocurrieron los hechos.
Imagen de la residencia donde ocurrieron los hechos. LA PRENSA/ Demetrio Ábrego

Un hombre de 89 años de edad perdió la vida la tarde de este miércoles, 10 de febrero, luego de que las ramas de un árbol de mango le cayeran encima, causándole fuertes golpes en el cuerpo. 

Luis Cubilla, productor agropecuario y padre de familia de la localidad de Chirigagua de San Pablo Nuevo Debajo de David, Chiriquí, había decidido acostarse en una de las hamacas del patio de su casa, cuando los fuertes vientos causaron la caída del enorme árbol. 

Los amigos y familiares dijeron que el hombre había decidido acostarse en la hamaca para refrescarse y descansar cuando el fuerte viento hizo que el árbol de mango cediera cayéndole encima parte del grueso tronco.

"Estamos muy tristes, sabemos que son cosas de la vida, pero no esperábamos esta desgracia, porque son vientos que no son propios de esta zona, lo que nos dice que el tiempo está revuelto", dijo Fernando Castillo, amigo del fallecido. 

Desde muy temprano de este miércoles, se han registrado fuertes vientos en sectores de David, Alanje, Boquerón y Bugaba que han causado la caída de ramas y árboles sobre la vía Panamericana y otros sectores rurales de estos distritos.

En Quiteño de Las Lomas, los residentes denunciaron que una antena de televisión abierta fue derribada por los vientos, mientras que sobre la vía Panamericana, varios árboles debieron ser cortados por personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y los bomberos.  

También, este fenómeno atmosférico se registra en las tierras altas de Chiriquí, donde se mantienen fuertes lluvias en la cordillera central, causando las crecidas del río Chiriquí Viejo y otras quebradas de los sectores de Cerro Punta y Boquete.

En Boquete se reportaron afectaciones en los techos de al menos dos casas, mientras que algunos invernaderos de agricultores resultaron también afectados en Alto Boquete. 

Francisco Santamaría, del Sinaproc, en Chiriquí, pidió a la población, especialmente en tierras bajas, a estar pendientes de estas crecidas de los ríos para evitar ser afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...