Humo tóxico afecta a la población de Macaracas

Temas:

El vertedero se encuentra dentro de los terrenos del bosque protegido El Colmón. El vertedero se encuentra dentro de los terrenos del bosque protegido El Colmón.

El vertedero se encuentra dentro de los terrenos del bosque protegido El Colmón. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Hace 15 días, los bomberos controlaron el incendio del crematorio que se encuentra dentro del área protegida El Colmón, en la provincia de Los Santos. Hace 15 días, los bomberos controlaron el incendio del crematorio  que se encuentra dentro del área protegida El Colmón, en la provincia de Los Santos.

Hace 15 días, los bomberos controlaron el incendio del crematorio que se encuentra dentro del área protegida El Colmón, en la provincia de Los Santos. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Moradores del poblado Macaracas cabecera informan que el olor del humo del vertedero municipal sigue llegando a sus hogares.

Hace 15 días que los bomberos controlaron el incendio del crematorio que se encuentra dentro del área protegida El Colmón, en la provincia de Los Santos. Sin embargo, todas las noches, a unos dos kilómetros de distancia, se perciben olores de basura y carbón.

El alcalde del distrito de Macaracas, Juan de Dios Martínez, informó que después de las celebraciones del carnaval emplearán maquinarias para terminar de enterrar los desechos y de esa forma erradicar el foco de emanación de humo.

El vertedero del municipal se encuentra dentro de los terrenos del bosque protegido El Colmón, ubicado a 400 metros de los ríos La Villa y 150, del Estivaná, en el corregimiento cabecera de Macaracas. Además es la única zona protegida, en el centro de la península de Azuero, donde pernoctan especies en peligro de extinción y migratorias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...