MEDIO AMBIENTE

Implementan medidas para proteger nacimientos de tortugas en Isla Cañas

De acuerdo con MiAmbiente, es el sitio más importante del Pacífico panameño para la anidación de tortugas marinas

Temas:

Entre los meses de agosto a diciembre se registran las arribadas de la especie de mayor anidación es la tortuga mulata. Entre los meses de agosto a diciembre se registran las arribadas de la especie de mayor anidación es la tortuga mulata.
Entre los meses de agosto a diciembre se registran las arribadas de la especie de mayor anidación es la tortuga mulata. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Como medida para garantizar la preservación y conservación de tortugas marinas en Isla Cañas, Los Santos, las autoridades colocaron cestos de mallas de protección en los nidos de estas especies.

Un informe de la Policía Nacional (PN) indica que con funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), de Los Santos, colocaron unas 100 canastas de protección para evitar que los cangrejos, aves, coyotes depreden los embriones.

Según la PN, con este nuevo método de protección de los nidos se logrará obtener mayor nacimiento y evitar que los huevos sean afectados por las radiaciones solares de las altas temperaturas que se están registrando en la región.

Isla Cañas es una ínsula panameña rica en biodiversidad y está localizada en la provincia de Los Santos, distrito de Tonosí, en una soleada playa de 14 kilómetros de largo.

De acuerdo con MiAmbiente, es el sitio más importante del Pacífico panameño para la anidación de tortugas marinas, especialmente la especie denominada lapidochelis olivacea. 

Entre los meses de agosto a diciembre se registran las arribadas de la especie de mayor anidación es la tortuga mulata ( Lepidochelys olivacea).

Otras especies como la tortuga carey ( Eretmochelys imbricata),  llegan a desovar entre dos a tres tortugas al año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...