CIUDAD DE DAVID

Implicados en homicidio de Ramón 'Monchi' Cano se declaran inocentes

El juicio inició la mañana de este miércoles 9 de septiembre. 

Temas:

José Gabriel Miranda Ledezma, ahijado de Cano. José Gabriel Miranda Ledezma, ahijado de Cano.
José Gabriel Miranda Ledezma, ahijado de Cano. Demetrio Ábrego

José Gabriel Miranda Ledezma, Amilcar Quintero Villarreal y Ovidio Núñez Villarreal entraron a la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial y dieron los buenos días a los presentes en el juicio en derecho por el homicidio del periodista Ramón Monchi Cano, acaecido el 1 de abril de 2014, en esta ciudad.

Al iniciar la audiencia en derecho, estos se declararon inocentes por los delitos contra la vida e integridad personal y el patrimonio en contra del reconocido periodista, ante los magistrados Dimas Moreno, Ariel Álvarez y Carlos Cuestas.

En la mañana de hoy declararon las forenses Karina Pineda y Silvia De Bandel quienes explicaron la herida que presentaba el comunicador en su cabeza y la forma en que se le propinó. De acuerdo explicaron, el hoy occiso mantenía su cabeza baja cuando se le disparó con un arma de fuego.

En tanto, Eyda Alvarado de Vega, contadora externa de la empresa radial Ondas Chiricanas y de las cuentas personales de Abigail Cano de Calvo (hermana del fallecido), relató durante la audiencia que los problemas entre el periodista y José Gabriel Miranda, su ahijado, supuestamente iniciaron en 2012 cuando se detecta un posible manejo inadecuado  de una chequera.

En la tarde de hoy continuará el juicio con la fase de alegatos.

El hecho ocurrió a eso de las 5:30 a.m. del 1 de abril de 2014, cuando el periodista se aprestaba a salir de su residencia para dirigirse a la radioemisora Ondas Chiricanas, donde surtía su programa 5 Noticias y un comentario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...