INVESTIGACIÓN

Imputan cargos a Rodrigo Spiegel, yerno de Felipe 'Pipo' Virzi

En la audiencia estuvo presente Pipo Virzi.

Temas:

La audiencia se celebró este martes 27 de septiembre en Santiago, provincia de Veraguas. La audiencia se celebró este martes 27 de septiembre en Santiago, provincia de Veraguas.
La audiencia se celebró este martes 27 de septiembre en Santiago, provincia de Veraguas. Especial para La Prensa/Ismael Hernández

El juez de garantías del sistema penal acusatorio (SPA) en Veraguas, César Bernal, imputó a Rodrigo Spiegel Nyquist como cómplice secundario por la supuesta comisión de delito de falsificación de documentos en perjuicio de la sociedad EDY, S.A.

La decisión del juez se produjo luego de haber escuchado en audiencia -celebrada este martes 27 de septiembre-, la exposición del fiscal Alexis Medina y del querellante particular Roberto Moreno.

En la audiencia de imputación, que inicio a las 2:30 p.m. y culminó a las 4:00 p.m., tanto Medina como Moreno desglosaron los hechos en la que supuestamente se alteraron las actas de la junta directiva de EDY, S.A. para otorgar poder al empresario Spiegel, yerno del exvicepresidente de la República, Felipe Alejandro Pipo Virzi, quien mantiene medida cautelar de impedimento de salida del país, pero dentro del caso por el fallido proyecto del sistema de riego de Tonosí

La defensa de Virzi -que estuvo presente en la audiencia- y Spiegel presentaron un incidente de recusación contra el fiscal, pero ésta fue negada.

EDY, S.A. es la propietaria de la isla Sevilla, en la provincia de Chiriquí.

Durante la audiencia también se negó la aplicación de la medida cautelar de impedimento del país a Spiegel Nyquist, solicitada por el abogado Moreno. El juez Bernal esgrimió que no había motivos y requisitos para aplicar dicha acción, y se basó en el articulo 225 del Código Procesal Penal.

Ofelia Méndez, quien también es investigada por este caso, no se presentó a la audiencia. Su abogado Carlos Muñoz alegó que su clienta no pudo ser notificada, ya que se encontraba de viaje.

El juez de garantía César Bernal fijo la audiencia de imputación a Méndez para el 4 de octubre, misma fecha en la que se vence el plazo de investigación extendida dictada el pasado 4 de agosto de 2016. En la próxima audiencia tendrá que comparecer Virzi.

El delito de falsificación de documentos conlleva una pena de 4 a 8 años de prisión para los cómplices secundarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...