ANALIZAN TOMAR NUEVAS MEDIDAS DE PRESIÓN

Indígenas de Mama Tatda permanecerán en la entrada de Barro Blanco

No descartan tomar otras medidas para presionar, como ayunos y una huelga de hambre, con el fin de que el Gobierno dé la orden de demoler la presa de Barro Blanco.

Temas:

La cacica suplente ngäbe buglé de la región Kodriri, Clementina Pérez Jiménez. La cacica suplente ngäbe buglé de la región Kodriri, Clementina Pérez Jiménez.
La cacica suplente ngäbe buglé de la región Kodriri, Clementina Pérez Jiménez. LA PRENSA/Archivo

Los indígenas ngäbe buglés del  movimiento religioso Mama Tatda, liderados por la cacica suplente Clementina Pérez, anunciaron que se quedarán de forma indefinida en los predios del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, en Tolé, provincia de Chiriquí.

Esto para manifestar su rechazo a la propuesta del presidente, Juan Carlos Varela, de permitir la continuidad de la obra, ubicada sobre el río Tabasará.

Los indígenas no descartan tomar otras medidas de presión, como ayunos y una huelga de hambre, para que el Gobierno dé la orden de demoler la presa de Barro Blanco.

El anuncio del movimiento se da, a pesar de que otro grupo -que participó en la mesa ampliada de Barro Blanco con Varela- había manifestado que las puertas del diálogo siguen abiertas.

Clementina Pérez y los seguidores de Mama Tatda llevan más de 15 días acampando en la entrada del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, sin permitir que personal de la empresa Generadora del Istmo, S.A. (Genisa) ingrese para dar seguimiento a los trabajos en la presa.

El presidente Varela mostró su preocupación si no se concluye la obra, porque una crecida del río Tabasará podría acarrear daños a las poblaciones aguas abajo, tal como sucedió el fin de semana en Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..