Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Indígenas cierran por media hora vía Interamericana y advierten de más protestas

Temas:

Durante la protesta los indígenas tomaron un tiempo para rezar. Durante la protesta los indígenas tomaron un tiempo para rezar.
Durante la protesta los indígenas tomaron un tiempo para rezar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Los indígenas ngäbe-buglé cerraron por media hora, este miércoles 25 de mayo, un paño de la vía Interamericana, frente a la hidroeléctrica Barro Blanco, donde se arrodillaron para rezar y advirtieron de más protestas ante su negativa al proyecto.

Ricardo Miranda, dirigente del Movimiento 10 de Abril, aseguró: "no vamos a retroceder y vamos a continuar con la resistencia hasta que el  gobierno paralice el llenado [de la hidroeléctrica]", propiedad de la empresa Generadora del Istmo, S.A.

Los manifestantes solicitan la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, a Barro Blanco para conversar y explicarles su posición sobre este tema. Para mañana, jueves 26 de mayo, se esperan nuevas acciones de protestas.

Mientras tanto, el llenado de la hidroeléctrica continúa en la zona y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizan una inspección a lo largo del vaciado para evitar cualquier inconveniente.

Por otro lado, la Policía Nacional vigila el área para mantener el orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...