ACCIÓN GENERA CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR

Indígenas protestan en la Interamericana para exigir construcción de una vía

La manifestación causó un gran congestionamiento vehicular.

Temas:

Los manifestantes dijeron que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) les prometió la construcción de la carretera y que hasta el momento esto no se ha concretado. Los manifestantes dijeron que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) les prometió la construcción de la carretera y que hasta el momento esto no se ha concretado.
Los manifestantes dijeron que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) les prometió la construcción de la carretera y que hasta el momento esto no se ha concretado. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Desde las 6:30 a.m. de este lunes 12 de junio, residentes de cuatro comunidades de la comarca Ngäbe Buglé cerraron la carretera Interamericana, a la altura de la entrada de Tolé, para exigir la construcción de una vía que fue prometida desde el año pasado.

Tras siete horas de protesta, la carretera fue reabierta.

José Bernal, vocero de los manifestantes, indicó que la actual carretera "está en pésimas condiciones", lo que ha perjudicado gravemente a las comunidades de Guayabal, Maraca, Cerro Puerco y Peña Prieto.

Según Bernal, los residentes de estas comunidades enfrentan a diario problemas para llegar a sus viviendas, lo que empeora ahora con la llegada de la temporada lluviosa.

Añadió que el incumplimiento de la promesa de arreglo o construcción de una vía los llevó este lunes a la paralización y protesta en la Interamericana.

"No hay respuesta del Ministerio de Obras Públicas. Estamos a la espera de una comisión oficial para que brinde respuestas”, afirmó.

Una comisión institucional se dirigió a la zona para dialogar con los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...

Domina en los 100 metros Usain Bolt se despide de Ostrava con un triunfo sin brillo

Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año. Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año.
Usain Bolt no pudo mejorar el tiempo de su primera carrera del año. AP

La leyenda de la velocidad Usain Bolt ganó este miércoles los 100 metros de la reunión de atletismo de Ostrava, en su novena y ...