ACCIÓN GENERA CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR

Indígenas protestan en la Interamericana para exigir construcción de una vía

La manifestación causó un gran congestionamiento vehicular.

Temas:

Los manifestantes dijeron que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) les prometió la construcción de la carretera y que hasta el momento esto no se ha concretado. Los manifestantes dijeron que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) les prometió la construcción de la carretera y que hasta el momento esto no se ha concretado.
Los manifestantes dijeron que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) les prometió la construcción de la carretera y que hasta el momento esto no se ha concretado. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Desde las 6:30 a.m. de este lunes 12 de junio, residentes de cuatro comunidades de la comarca Ngäbe Buglé cerraron la carretera Interamericana, a la altura de la entrada de Tolé, para exigir la construcción de una vía que fue prometida desde el año pasado.

Tras siete horas de protesta, la carretera fue reabierta.

José Bernal, vocero de los manifestantes, indicó que la actual carretera "está en pésimas condiciones", lo que ha perjudicado gravemente a las comunidades de Guayabal, Maraca, Cerro Puerco y Peña Prieto.

Según Bernal, los residentes de estas comunidades enfrentan a diario problemas para llegar a sus viviendas, lo que empeora ahora con la llegada de la temporada lluviosa.

Añadió que el incumplimiento de la promesa de arreglo o construcción de una vía los llevó este lunes a la paralización y protesta en la Interamericana.

"No hay respuesta del Ministerio de Obras Públicas. Estamos a la espera de una comisión oficial para que brinde respuestas”, afirmó.

Una comisión institucional se dirigió a la zona para dialogar con los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...