English version

iglesia pide diálogo sin presiones

Indígenas volverán a la mesa ampliada de Barro Blanco el jueves 9 de julio

La cacica general Silvia Carrera dijo que ellos volverán a la mesa del diálogo para el próximo jueves, pero su posición segurá siendo que se demuela Barro Blanco.

English version

Temas:

De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada. De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela  ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada.
De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel Q.

Al tiempo que los indígenas Ngäbes del Movimiento 10 de Abril y la cacica general Silvia Carrera, esperan el reinicio de las conversaciones por el futuro de la hidroeléctrica de Barro Blanco para el jueves, 9 de julio, la Iglesia católica a través del cardenal José Luis Lacunza instó a mantener las conversaciones para buscar una salida al conflicto.  

La cacica general Silvia Carrera dijo que ellos volverán a la mesa del diálogo para el próximo jueves, pero la posición del grupo y las poblaciones indígenas es que debe demolerse la estructura de la represa de Barro Blanco levantada sobre el río Tabasará.

 "Esa es nuestra posición, creó que al Presidente no le ha llegado la información como debe, pero estamos anuentes a conversar" expresó Carrera.

De manera reiterada el presidente de la República, Juan Carlos Varela ha advertido a los indígenas el peligro que encierra una represa no terminada .

Sobre este tema, el cardenal Lacunza, señaló que la intransigencia no lleva a nada en un diálogo, pero "hay que seguir intentándolo, porque sino todas las partes pierden. El diálogo se debe dar sin presiones y sin cerrar calles o proyectos".

CONTINÚA BLOQUEO DE MAMA TATDA EN BARRO BLANCO

Pese al largo conversatorio del presidente Varela, su equipo de ministros y la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado el jueves, 2 de julio, la cacica Clementina Pérez y los seguidores de la religión Mama Tatda se mantienen en la entrada del proyecto Barro Blanco.

Allí entre café y bebidas de cacao, pasan el día y la noche. El movimiento no descarta iniciar otras medidas de presión como el ayuno o la huelga de hambre, como medida para exigir que se demuela la presa de concreto y hierro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...