trabajos de construcción

Comienzan las tareas de reparación del puente sobre el río Guaniquito

Ganaderos del área informaron que se les dificulta sacar los novillos de ceba porque los camiones de 20 reses no pueden cruzar el puente.

Temas:

Labores de reparación de la estructura del puente sobre el Río Guaniquito, en el corregimiento de El Cortezo, distrito de Tonosí. Labores de reparación de la estructura del puente sobre el Río Guaniquito, en el corregimiento de El Cortezo, distrito de Tonosí.
Labores de reparación de la estructura del puente sobre el Río Guaniquito, en el corregimiento de El Cortezo, distrito de Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Los Santos confirmó que ya se iniciaron las tareas de reparación de las estructuras del puente sobre el río Guaniquito.

Un informe del MOP explica que las cuadrillas de mantenimiento ejecutan labores de reparación de la estructura del puente, en el corregimiento de El Cortezo, y servirá para facilitar la comunicación de mil 300 moradores de las tierras altas del Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

El puente, con una extensión de 60 metros de largo, aparece en la lista de justificación técnica requerida por el MOP para su construcción. El puente colgante es de uso restringido para los camiones con carga superior a las 10 toneladas.

Los ganaderos del área indicaron que se dificulta sacar los novillos de ceba porque los camiones de 20 reses no pueden cruzar el puente.Los arroceros de la zona informaron que no pudieron llevar las maquinaria agrícolas para la preparación de los cultivos.

Alrededor de siete mil litros diarios de leche diarios no pueden ser distribuidos y cerca de mil hectáreas de tierra no pudieron ser preparadas para cultivos en las comunidades de La Tronosa, Agua Caliente, Cortezo y La Vidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...