Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Inundaciones en Chiriquí dejan 650 personas afectadas

Temas:

Donderis mencionó que están inspeccionando las viviendas y ayudando a las personas a sacar los colchones y la limpieza total de las viviendas. Donderis mencionó que están inspeccionando las viviendas y ayudando a las personas a sacar los colchones y la limpieza total de las viviendas.
Donderis mencionó que están inspeccionando las viviendas y ayudando a las personas a sacar los colchones y la limpieza total de las viviendas. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) procederá a la inspección de las hidroeléctricas aguas arriba del río Chiriquí Viejo y desagües en vías tras el desbordamiento de la quebrada Grande en San Isidro y Quebrada Negra, que dejó más de 650 personas afectadas, 7 casas destruidas y 93 viviendas con daños debido al agua y el lodo.

El director general del Sinaproc, José Donderis, dijo que esta semana se inician las inspecciones porque la quebrada Grande no había registrado problemas de desbordamiento tan grande, en donde el agua alcanzó más de 4 pies. Además hubo grandes corrientes que arrasaron con enseres.

Donderis mencionó que están inspeccionando las viviendas y ayudando a las personas a sacar los colchones y la limpieza total de las viviendas.

Con respecto a las casas que resultaron destruidas Donderis dijo que el Ministerio de Vivienda realiza las inspecciones y se construirán, pero en otra zona que no sea inundable.

Añadió que el problema es que la quebrada Grande cambió su curso.

Sobre las casas afectadas en Paso Canoa dijo que fue por los desagües en la vía hacia Puerto Armuelles y se inspeccionarán para su debida reparación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...

Videos Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana

Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Vídeo
Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana AFP

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes la Ciudad de México, causando el colapso de varios edificios y escenas de pánico ...