chiriquí

Invertirán $95 mil en la segunda Parada de Las Flores en Volcán

La Autoridad de Turismo de Panamá, aportará $20 mil y el resto será de patrocinadores, el Municipio de Bugaba y la empresa privada.

Temas:

Este año el evento sera dedicado a la nagua de las indígenas Ngäbe-Buglé. Este año el evento sera dedicado a la nagua de las indígenas Ngäbe-Buglé.
Este año el evento sera dedicado a la nagua de las indígenas Ngäbe-Buglé. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Con una inversión de $95 mil, se realizará del 9 de septiembre al 12 de septiembre, la segunda versión de la Parada de Las Flores 2016, en el corregimiento de Volcán, provincia de Chiriquí.

Jorge Cedeño, presidente de la Fundación Parada de Las Flores, aseguró que este evento busca promover el turismo y fortalecer la economía de las Tierras Altas. 

Asimismo, explicó que el lema de este año es "El agua esencia de la vida", siendo el principal recurso que se tiene que cuidar y preservar.

"Presentaremos un espectáculo completo donde las flores son usadas de manera muy creativa en arreglos florales, sombreros, carrozas y otras presentaciones que atraen a miles de visitantes", dijo Cedeño.

El año pasado la comunidad de Volcán, recibió a unos 18 mil visitantes para esta actividad que es apoyada por los residentes del distrito, la empresa privada y la Alcaldía del Municipio de Bugaba y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Este año el evento será dedicado a la nagua de las indígenas Ngäbe-Buglé , para destacar su cultura y arte.

"La vestimenta de la mujer Ngabe Buglé juega un rol importante en la economía de la zona, pues aportan alrededor del 60% de la mano de obra en las áreas de producción", afirma el presidente de la Fundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...