Investigan a cinco estudiantes por presuntamente envenenar a dos compañeras en colegio de Chiriquí

A dos menores de edad le colocaron en sus bebidas desinfectante y cloro. Debieron ser llevadas al hospital para ser atendidas.

Temas:

Fachada donde ocurrieron los hechos. Fachada donde ocurrieron los hechos.
Fachada donde ocurrieron los hechos. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Las autoridades del Ministerio de Educación investigan el caso en donde cinco estudiantes presuntamente participaron en un intento de envenenamiento con jabón y cloro las bebidas de dos de sus compañeras en el Colegio Santo Domingo, en Bugaba, Chiriquí. 

La dirección del colegio suspendió  las  cinco estudiantes por 15 días les asignó la limpieza del centro educativo mientras se investiga este caso.

Una fuente policial informó que el hecho se registró el viernes de la semana pasada cuando las alumnas estaban tomando bebidas y en un descuido, dos de ellas decidieron colocar desinfectante y cloro en el líquido de dos compañeras.

La fuente indica que otras tres estudiantes observaron lo sucedido y no hicieron nada para advertir a sus compañeras.

Luego de ingerir la bebida, las jóvenes fueron llevadas a un centro médico por vómitos, siendo recluidas una de ellas por varias horas. Actualmente se encuentran fuera de peligro.

Wilmer Villarreal, padre de una de las menores afectadas indicó que le preocupa esta situación toda vez que la salud de su hija se vio comprometida y pudo haber tenido peores repercusiones .

El director regional de Educación, Armando Ríos dijo que las sanciones van de acuerdo a lo que estipula la ley. Sin embargo, los padres de las cinco estudiantes afectadas podrán apelar la sanción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...