English version

proyecto loon en bocas del toro

Investigan caída de artefacto que brinda acceso a internet en comunidades de difícil acceso

Temas:

Personal del Sinaproc y MiAmbiente ubicó el sofisticado aparato. Personal del Sinaproc y MiAmbiente ubicó el sofisticado aparato.
Personal del Sinaproc y MiAmbiente ubicó el sofisticado aparato. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Ministerio de Ambiente (Miambiente) ubicaron el domingo 8 de enero un artefacto que cayó en la comunidad de Sieyic, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Informes preliminares dan cuenta de que se trata de un globo que forma parte del Proyecto Loon de Alphabet. Este proyecto consiste en una red de globos en la estratosfera, pensado para brindar conexión a internet a comunidades rurales y remotas de todo el mundo, detalla su sitio web.

Voceros de la empresa encargada del sistema de globos informaron mediante un comunicado en inglés, que están trabajando con las autoridades panameñas para recuperar el globo.

Comunicado de la Compañia X. Expandir Imagen
Comunicado de la Compañia X. Cortesía.

El vocero de X comentó lo siguiente:

"Podemos confirmar que este es un globo de Proyecto Loon. Nuestro deseo con Proyecto Loon es transmitir acceso de Internet a zonas rurales, remotas, y desatendidas en el mundo. Siguiendo una investigación de rutina y un vuelo de prueba, nosotros coordinamos con las autoridades de control de tráfico aéreo el descenso de manera lenta del globo para su aterrizaje cerca de Changuinola, Panamá. Actualmente estamos trabajando en coordinación con las autoridades para recuperar el globo."

El sofisticado equipo fue trasladado a la sede del Sinaproc en Bocas del Toro, para continuar con las averiguaciones pertinentes, informaron las autoridades este martes 10 de enero de 2017.

Comunicado Expandir Imagen
Comunicado Especial para La Prensa

Moradores de las comunidades de Bonyic y de San San Tigra, en el corregimiento del Teribe, fueron los que dieron aviso el fin de semana sobre esta situación, ya que pedazos del aparato cayeron en estas áreas, según relataron.

El director regional del Ministerio de Ambiente en Bocas, José Mosaquite, confirmó que el artefacto se encontraba en un área protegida –de difícil acceso– y que fue debidamente custodiado hasta antes de su traslado, para proseguir con las averiguaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...

ENTRE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA Correa llamó a aceptar los resultados de las elecciones en Ecuador

Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales.
Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. AFP

Los ecuatorianos votaban este domingo 19 de febrero para definir si continúan con el modelo socialista del presidente saliente ...