ALTO A LA VIOLENCIA

Jóvenes chitreanos salen a manifestarse tras homicidio de Carlos Augusto Cigarruista

Cigarruista había sido secuestrado el pasado 1 de septiembre en el área de Bejuco, distrito de Chame.  

Temas:

Los jóvenes pintaron sus vehículos con diversos mensajes. Los jóvenes pintaron sus vehículos con diversos mensajes.

Los jóvenes pintaron sus vehículos con diversos mensajes. Foto por: Especial para La Prensa/Vielka Corro

La caravana se realizó la noche del sábado. La caravana se realizó la noche del sábado.

La caravana se realizó la noche del sábado. Foto por: Especial para La Prensa/Vielka Corro

Para rechazar los actos de violencia que se han cometido en el país, jóvenes de cuatro clubes de vehículos de la ciudad de Chitré, Herrera, realizaron la noche de este sábado, 5 de septiembre, una caravana por la paz, la cual recorrió las principales calles del distrito, así como en La Villa de Los Santos.

Jóvenes miembros de Special Edition, Azuero Car, Club, King Style y Sin Team pintaron sus vehículos con mensajes como "Alto a la Violencia", "Paz", entre otros.

Juan Carlos Degracia, presidente del grupo King Style Chitré, dijo que esta actividad es una medida de repudio a los actos violentos que se dan en el país, pero sobre todo por la muerte del joven santeño ganadero Carlos Augusto Cigarruista.

"Nos duele mucho su pérdida, porque era un joven muy sano y muy trabajador", sostuvo. El sábado se realizaron las honras fúnebres de Cigarruista en su natal Santa Ana, de Los Santos.

Degracia dijo que en la última semana, solo en Chitré, que era una "ciudad tranquilidad", se han registrado unos cinco actos delictivos, incluyendo hurtos y robos con armas de fuego.

"Aquí en Chitré podíamos dormir con las puertas abiertas, pero ya la inseguridad es el pan nuestro de cada día", manifestó.

El presidente del King Style Chitré hizo un llamado a las autoridades para que busquen las alternativas, incluyendo los toques de queda, con el fin de que "frenen la violencia".

"Cualquiera de nosotros está propenso a los actos delictivos por parte de los maleantes", dijo Degracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...