PROTESTA

Jubilados vuelven a exigir a Varela que sancione proyecto sobre décimos

Temas:

Los jubilados dijeron que las acciones de protesta continuarán en todo el país. Los jubilados dijeron que las acciones de protesta continuarán en todo el país.
Los jubilados dijeron que las acciones de protesta continuarán en todo el país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Jubilados y pensionados de provincias centrales aprovecharon este 10 de noviembre para exigirle al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que sancione el proyecto de ley 92, aprobado por la Asamblea Nacional, y que ordena el pago del décimo tercer mes –de 1972 a 1983– a funcionarios y trabajadores del sector privado.  

Los jubilados se ubicaron en el Club de Leones de Los Santos para aprovechar el paso del presidente panameño, quien encabeza los actos oficiales de los 195 años del grito de independencia en La Villa.  

Sin embargo, Agapito González, de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Veraguas, dijo que la seguridad presidencial no les permitió hacer la entrega de una nota formal al mandatario. 

González recordó que llevan 45 años a la espera de estos dineros. “Veto no, plata sí”, corearon los quejosos.  

Por su parte, Varela dijo a los medios de comunicación que se está a la espera de que el proyecto de ley 92 llegue a la Presidencia para que el equipo legal revise su contenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...