pago de décimo tercer mes a extrabajadores

Jubilados y pensionados se declaran en estado de alerta

Temas:

Jubilados no descartan organizar acciones de protesta. Jubilados no descartan organizar acciones de protesta.
Jubilados no descartan organizar acciones de protesta. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

La Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de Panamá se declaró este fin de semana en estado de alerta.

Esto, debido a que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, aún no sanciona el proyecto de ley No. 461 que ordena el pago de la segunda partida del décimo tercer mes de los años 1972 a 1983 a los servidores públicos y trabajadores del sector privado que laboraron durante este período.

Roberto López, presidente de la coordinadora, dijo que a pesar de que el pago de los décimos fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional, el mandatario aún no ha hecho nada al respecto.

"Estamos dándole el tiempo que necesita, pero, de no hacerlo, vamos a realizar movilizaciones a nivel nacional", sentenció.

Las declaraciones de López se dieron en Aguadulce, durante una asamblea nacional en la cual participaron representantes de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Colón y Coclé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...