English version

Jueza en Chiriquí libera a cuatro costarricenses que iban a bordo de una lancha con media tonelada de cocaína

La droga fue decomisada por el Senan y la Fiscalia de Drogas de Chiriquí.

English version

El operativo estuvo a cargo del Senan. El operativo estuvo a cargo del Senan.
El operativo estuvo a cargo del Senan. Tomado de Twitter

Mitzila Méndez, jueza de garantías de la provincia de Chiriquí, decidió dar medida cautelar distinta a la detención preventiva a cuatro costarricenses acusados de tráfico internacional de droga, luego de que agentes decomisaran este sábado media tonelada de droga en una embarcación en alta mar.

Tras esta decisión de la juzgadora, el fiscal de Drogas de Chiriquí, Carlos González, apelará la medida porque considera que hay pruebas suficientes de la comisión del delito de tráfico de internacional de drogas y alteración del navío, toda vez que presuntamente construyeron un caleto para ocultar la sustancia.

La jueza dictaminó que los implicados deben presentarse todos los lunes al despacho y les dictó  impedimento de salida del país.

El fiscal González considera que en pocas horas los costarricenses abandonarían el país y quedaría impune el delito.

La madrugada del sábado 26 de septiembre, el Servicio Nacional Aeronaval y la Fiscalia de Drogas de Chiriquí se incautaron de media tonelada de cocaína al sur de Punta Burica, distrito de Barú, zona fronteriza con Costa Rica.

"La droga estaba oculta en dos caletos o doble fondo, uno de ellos se ubicó en la tina donde se depositan los pescados, y el otro se localizó en el casco del navío", explicó el Fiscal de Drogas.

Por este hecho fueron aprehendidos cuatro hombres a bordo de la embarcación pesquera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...