FIRMA DE ACUERDO

Levantan paro en el colegio José Daniel Crespo de Chitré

Al plantel acuden 2 mil 409 estudiantes, 150 docentes y 60 administrativos.

Temas:

Según el acuerdo, una empresa privada se encargará de las reparaciones del colegio José Daniel Crespo. Según el acuerdo, una empresa privada se encargará de las reparaciones del colegio José Daniel Crespo.

Según el acuerdo, una empresa privada se encargará de las reparaciones del colegio José Daniel Crespo. Foto por: Vielka Corro Ríos

Al son del tamborito, los docentes exigían mejoras al plantel educativo en Chitré. Al son del tamborito, los docentes exigían mejoras al plantel educativo en Chitré.

Al son del tamborito, los docentes exigían mejoras al plantel educativo en Chitré. Foto por: Vielka Corro Ríos

Profesores y docentes del colegio José Daniel Crespo (JDC) de Chitré levantaron este viernes, 24 de julio de 2015, el paro que mantenían desde hace cuatro días.

El levantamiento de la medida se dio tras la firma del documento con el viceministro de Educación,  Carlos Staff, para dar paso a las reparaciones de sus estructuras que datan de hace 55 años.

Arnulfo Montilla, secretario general de la asociación de profesores, capítulo del JDC, dijo que el documento recoge un cronograma de actividades que deberá ser cumplido por la empresa que realizará los trabajos en calidad de padrino dentro del programa “Mi Escuela Primero”.

Montilla aprovechó el encuentro para pedir al viceministro Staff que se saque a concurso la dirección regional de educación de Herrera.

También pidió que no se apliquen represalias contra los 150 docentes que por cuatro días se mantuvieron en paro.

En tanto, el viceministro de Educación aceptó las solicitudes, pero exigió que los docentes presenten un cronograma de recuperación del tiempo perdido.

Las clases deberán reanudarse el próximo lunes 27 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...