MAL TIEMPO

Lluvias dejan sectores de Santiago inundados y sin energía eléctrica

Para las próximas horas se esperan lluvias y rágafas de viento en Panamá, Panamá Oeste, Panamá Este, Centro, norte de Coclé, Darién, Chiriquí y Veraguas, según Etesa.

Casas afectadas en Panamá Oeste por anegaciones, deslizamientos y voladuras de techos

Temas:

La inundación sorprendió a las personas que estaban en el área comercial La inundación sorprendió a las personas que estaban en el área comercial

La inundación sorprendió a las personas que estaban en el área comercial Foto por: Tomado de Twitter

Personal de Sinaproc visita las barriadas inundadas. Personal de Sinaproc visita las barriadas inundadas.

Personal de Sinaproc visita las barriadas inundadas. Foto por: Tomado de Twitter de Sinaproc

Daños materiales por árboles caídos. Daños materiales por árboles caídos.

Daños materiales por árboles caídos. Foto por: Tomado de Twitter de los Bomberos

Sectores de la ciudad de Santiago, capital de la provincia de Veraguas, resultaron afectadas por inundaciones tras las fuertes lluvias, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). 

Casas en las barriadas Miramar y Don Bosco fueron anegadas debido a la obstrucción de las alcantarillas por lo que personal de la entidad se acercó a hacer las inspecciones correspondientes. 

Debido a las ráfagas de viento varios árboles cayeron sobre autos o las avenidas. 

La carretera que lleva a la Montijo se vio obstruida por los árboles que cayeron, personal de los bomberos acudió al lugar para ayudar a los funcionarios de Sinaproc a liberar la vía. 

También se reportó un poste caído en la vía Héctor Santa Coloma. 

Por su parte, Gas Natural Fenosa informó, mediante una nota de prensa, que el mal tiempo dejó sin el servicio de energía eléctrica a sus usuarios de Veraguas, debido a la caída de postes y  árboles sobre la red eléctrica. 

Agrega que específicamente en la vía que conduce hacia Santa Fe, un árbol cayó sobre la línea, afectando el servicio en esta zona incluyendo a la planta potabilizadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

El último boletín hidrometeorológico de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), señala que durante las siguientes nueve horas se prevé lluvia de ligera a moderada en la vertiente del caribe. Mientras que en la del pacífico se espera lluvia con ocasional actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre  la bahía de Panamá, Panamá Oeste, Panamá Este, Centro y norte de la provincia  de Coclé. 

Em Darién, Chiriquí, Veraguas y las provincias centrales prevalecerá el tiempo nublado con lluvia ligera intermitentes y truenos ocasionales.

Casas afectadas en Panamá Oeste por anegaciones, deslizamientos y voladuras de techos

El Sistema Nacional de Protección Civil confirmó, a través de su cuenta de Twitter, el desbordamiento de una quebrada 8 de La Paz en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste. A consecuencia del desbordamiento del afluente se reportan dos casas afectadas, aunque sin mayores daños.

También se reportaron deslizamientos de tierra en el sector de Las Nubes, en donde tres viviendas han resultado afectadas. Por su parte, el
Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial da cuenta de cinco casas afectadas por voladura de techo en el corregimiento de Puerto Caimito, La Chorrera. Personal de este organismo se encontraba en la zona realizando las evaluaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...