AFECTACIONES

Aguacero causa la paralización de la limpieza de la potabilizadora de San Bartolo

El director regional del Idaan indicó que la población debe tomar las medidas respectivas para evitar el desabastecimiento, ya que la paralización de la planta afecta a más de 25 mil usuarios.

Temas:

La potabilizadora registra baja producción por la alta cantidad de sedimentos y lodo acumulado por las últimas crecidas del río San Bartolo. La potabilizadora registra baja producción por la alta cantidad de sedimentos y lodo acumulado por las últimas crecidas del río San Bartolo.
La potabilizadora registra baja producción por la alta cantidad de sedimentos y lodo acumulado por las últimas crecidas del río San Bartolo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La planta potabilizadora de San Bartolo paralizó su producción de agua potable para limpieza de la sedimentación en la toma de agua, provocada por las fuertes lluvias que han caído durante esta semana.

El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Youbert De Puy, dijo que se tiene que limpiar la toma de agua porque esta con sedimentos.

De Puy dijo que se afectan las zonas de San Bartolo, Agua Buena, Los Ángeles, California, San José, Las Palmas, Buena Vista, Las Lomas, Las Acacias, Nuevo Amanecer, Calle Estudiante, Altos de San Vicente en el distrito de Barú.

Agregó que la limpieza programada para este domingo 20 de noviembre es necesaria debido a la baja producción registrada por la alta cantidad de sedimentos y lodo acumulado por las últimas crecidas del río San Bartolo.

Indicó que la población debe tomar las medidas respectivas y evitar el desabastecimiento. La paralización de la planta potabilizadora afecta a más de 25 mil usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...