SALARIOS

Médicos y enfermeras salen a protestar para exigir pago de horas extras

No cobran esos turnos desde hace cuatro meses.

Temas:

Personal médico durante la protesta. Personal médico durante la protesta.
Personal médico durante la protesta. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro.

Personal médico, enfermeras y laboratoristas que trabajan en el hospital Nicolás Alejo Solano, en la provincia de Panamá Oeste, realizaron al mediodía de este lunes una protesta para exigir el pago de horas extras, acumuladas desde hace cuatro meses.

Los funcionarios indican que, por parte de la dirección médica del hospital, no se realizan los esfuerzos suficientes ante la sede central del Ministerio de Salud (Minsa) para que se agilicen estos pagos.

La decisión de no continuar trabajando turnos extras, indicaron los galenos, solo perjudicaría a los pacientes, por lo que esta medida de presión es descartada.

Señalan que a la mora por parte de las administraciones de turno en el hospital Nicolás Solano, pese a no ser un tema nuevo, nunca se le ha buscado una solución. 

Por parte de la dirección médica del hospital, se indicó que, pese a los esfuerzos que se realizan, el pago de horas extras es un trámite burocrático que no ha podido ser resuelto.

Secundino Sugasti, director médico de ese hospital, sostuvo que el pago de esta subvención requiere de la aprobación del Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas. Agregó que este trámite demora tres meses como mínimo.

El último mes en ser pagado a los funcionarios fue el de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...