English version

DOCENTES NO SERÁN TRASLADADOS AÚN A LA COMARCA

Meduca evalúa 'mecanismos de trabajo' para el año escolar en Guna Yala

Temas:

El Meduca intenta tener listas las escuelas de Panamá Oeste para el inicio del año escolar. El Meduca intenta tener listas las escuelas de Panamá Oeste para el inicio del año escolar.
El Meduca intenta tener listas las escuelas de Panamá Oeste para el inicio del año escolar. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

La viceministra administrativa de Educación (Meduca), María Castro, reiteró que no se procederá con el traslado de docentes hacia la comarca de Guna Yala, hasta tanto lo determine el Ministerio de Salud (Minsa). Esta decisión dependerá de la reducción del riesgo de contagio con el virus zika, se informó.  

Unos 528 docentes que laboran en 45 centros escolares de esta zona comarcal aún aguardan por un pronunciamiento sobre el tema.  

La funcionaria indicó que el atraso en el traslado de los docentes implicará buscar “mecanismos de trabajo” para el desarrollo del año escolar y la atención de los 9 mil 903 estudiantes de esta región escolar.  

El 18 de febrero pasado, el Meduca tomó la decisión de no trasladar a los maestros y profesores, en especial a educadoras embarazadas, ante el riego de contraer esta enfermedad.  

En cuanto al tema de la jornada única, Castro indicó que existe una lista de 156 escuelas inscritas, las cuales serán evaluadas para determinar si las estructuras son aptas para este plan.  

Se pudo conocer que tres de estas escuelas en evaluación se ubican en el distrito de Capira, en la provincia de Panamá Oeste.  

La viceministra administrativa señaló además que los recursos para dotar de alimentos a los estudiantes de los centros que califiquen a la jornada extendida provendrán del Meduca y serán respaldados con partidas de la Presidencia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...