HUELGA

Ministra de Educación insta a docentes de la comarca Ngäbe Buglé a volver a clases

Temas:

Ministra de Educación, Marcela de Paredes (cent.) Ministra de Educación, Marcela de Paredes (cent.)
Ministra de Educación, Marcela de Paredes (cent.) Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La ministra de Educación, Marcela Paredes, instó este martes 8 de agosto a los educadores de la comarca Ngäbe Buglé a volver a clases.

Sin embargo, los docentes aseguraron que continuarán la huelga que mantienen desde hace varias semanas como medida de presión hasta que el Gobierno les garantice mayor seguridad en áreas de difícil acceso.

La ministra se reunió con un grupo de docentes para tratar de convencerlos de que regresaran a dictar clases, debido a que los estudiantes tienen más de un mes sin recibir la educación.

Señaló que el diálogo con ellos se efectuará, pero no podrán reunirse con los 3 mil educadores que hay en esa región, por lo que recomendó la designación de una delegación.

Esto, con el propósito de mantener una mejor comunicación, indicó. Además, abogó para que exista una ambiente de paz y tolerancia para que comience el diálogo.

Estudiantes piden que se restauren las clases. Expandir Imagen
Estudiantes piden que se restauren las clases. Especial para La Prensa

"Vamos a insistir a que se reintegren a sus clases para iniciar el diálogo", afirmó.

El dirigente de los docentes de áreas de difícil acceso, Deivis Navarro, aseguró que la huelga continuará, porque sostienen que la ministra efectuó el encuentro con un grupo de docentes que no representa a la dirigencia de los maestros en huelga. 

Un grupo de estudiantes indígenas realizó este martes una protesta para exigir el reinicio de clases en la c omarca Ngäbe Buglé, porque llevan gran parte del  trimestre sin asistir a la escuela. 

En junio pasado, dos docentes murieron en un accidente de tránsito cuando se dirigían a sus trabajos en una zona comarcal. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...