LOS SANTOS

Ministro de Salud anuncia fondos para remozar viejo hospital Anita Moreno

Esta medida permitirá mantenerlo en pie por 30 meses más hasta que se concluya el nuevo nosocomio.

Temas:

Hospital en construcción. Hospital en construcción.
Hospital en construcción. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El titular de Salud Francisco Javier Terrientes informó que se destinarán recursos para remozar las estructuras del viejo hospital Regional Anita Moreno, en la provincia de Los Santos.

“Necesitamos repuntar, apuntalar las estructuras actuales, para que duren los 30 meses que le tomará al consorcio IBT Group tener lista la obra”, indicó Terrientes.

El Ministro se reunió con los 14 concejales de La Villa de Los Santos en donde aseguró, sin precisar monto, que al viejo hospital, que data de inicios de la década del 70, se le asignarán fondos y de ser necesario se trasladarán partidas.

"Vamos a garantizar que el hospital siga trabajando donde está hasta que se tenga el nuevo hospital", insistió.

Agregó que se está a la espera de la evaluación de la Universidad Tecnológica de Panamá y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), y que por el momento se ha empezado a evaluar a los pacientes de psiquiatría, para que de acuerdo a su condición sean enviados con sus familiares.

Señaló que los pocos que queden, de acuerdo a su condición, serán llevados a la sala de medicina interna.

“La sala de medicina interna no se va a cerrar, sino que buscaremos alternativas dentro del mismo hospital", aclaró el ministro.

Terrientes reconoció que "los funcionarios que actualmente laboran en el Anita Moreno son héroes, porque estas estructuras están en muy mal estado".

Sobre la reanudación de los trabajos del nuevo hospital, señaló que IBT Group ya empezó a contratar el personal para el reinicio de los trabajos.

No obstante, adelantó que se está en una etapa de revisión de  los planos, porque existen áreas que han sido sobredimensionadas y otras que faltan, como es el caso de la sala de maternidad y la morgue, que no fueron incluidas.

"Tendremos que revisar toda la distribución original, porque también tenemos que trabajar en base a los recursos que tiene el Ministerio de Salud", dijo.

Tras indicar que IBT Group está dispuesto a asumir los cambios necesarios, también explicó que habrá que reemplazar las ventanas de vidrio y los inodoros de porcelana, que se podrían convertir en objetos potencialmente peligrosos para los pacientes y el personal que allí trabaja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...