MIGRACIÓN

Minsa pagará gastos médicos a cubanos en Paso Canoas, Chiriquí

Temas:

Cubanos están en un albergue. Cubanos están en un albergue.
Cubanos están en un albergue. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

El Ministerio de Salud (Minsa) pagará a la Caja del Seguro Social (CSS) todos los gastos en el que incurra por brindar atención a unos 3 mil cubanos que están en Paso Canoas, Chiriquí.

Así lo informó el director regional de Minsa, Agustín Saldaña.

"Nosotros vamos a asumir todos los gastos de atención médica, desde consulta, medicamentos y hasta cuando alguna operación", destacó.

Indicó que se reunió con las autoridades de la (CSS) y la Cruz Roja, esta última pondrá la ambulancia y visitará los tres albergues.

Señaló que el que se siente mal de salud será enviado al Centro de Salud de Paso Canoas, Aserrio o Progreso de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

También serían enviados al Hospital Dionisio Arrocha en Barú, en todo caso. 

El Gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, dijo que esta a la espera de un informe que debe entregar el Sistema Nacional de Protección Civil, (Sinaproc), quienes están evaluando las instalaciones de Los Planes en Gualaca, propiedad de Unión Fenosa para conocer si podría ser utilizado como albergue para más cubanos.

Las autoridades chiricanas están a la espera de la llegada de más de mil cubanos en las próximas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...