Morgue confunde cadáveres en Bocas del Toro; familiares entierran cuerpo equivocado

Funcionarios de la morgue de Isla Colón, Bocas del Toro, entregaron a un grupo de indígenas el cadáver de un hombre de tez negra en lugar del familiar que realmente reclamaban. 

Temas:

Peynado denunció la confusión con el cadáver de su hermano. Peynado denunció la confusión con el cadáver de su hermano.
Peynado denunció la confusión con el cadáver de su hermano. LA PRENSA/ Pedro Rodríguez Sanjur

El exrepresentante de Almirante Milford Peynado denunció que la morgue judicial de Isla Colón, Bocas del Toro, entregó a desconocidos el cadáver de su hermano.

El exfuncionario explicó que en la mañana de este martes 12 de enero acudió a la morgue para retirar el cadáver de su hermano, Lucías Peynado, de tez negra, y en su lugar le  entregaron el cuerpo de un hombre de rasgos indígenas.

Al reclamar a los funcionarios, a Peynado le informaron que el cadáver de su hermano fue entregado a un grupo de originarios el pasado fin de semana, quienes llevaron el cuerpo en lancha hasta Cayo Agua (a una hora en bote), donde fue enterrado.

Peynado solicitó a las autoridades investigar lo sucedido y exigió sancionar a los responsables de esta situación.

Informó además que el encargado de la morgue es el propio aseador de la institución, debido a los recortes presupuestarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Morgue confunde cadáveres en Bocas del Toro; familiares entierran cuerpo equivocado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...