ALERTA

Muere mujer en Chiriquí afectada por la gripe A(H1N1); segunda víctima en 2016

Refuerzan los controles de salud en la provincia de Chiriquí.

Temas:

A la fecha se han registrado 22 casos de gripe A(H1N1). A la fecha se han registrado 22 casos de gripe A(H1N1).
A la fecha se han registrado 22 casos de gripe A(H1N1). LA PRENSA/ Archivo

Una mujer de 58 años de edad, con antecedentes de cardiopatía y asma, falleció la noche del domingo 17 de enero de 2016 como consecuencia de la gripe A(H1N1).

La información fue confirmada por la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) de Chiriquí, Omaira Ferguson. 

Con esta nueva muerte, ya son dos los fallecidos por este virus. 

En total, las autoridades sanitarias contabilizan 22 casos por esta gripe, de los cuales 2 personas se encuentran en terapia intensiva: un bebé de 9 meses y un hombre de 57 años.

Durante el pasado fin de semana, el Minsa decretó una alerta sanitaria en la provincia de Chiriquí por la gripe A(H1N1).

La funcionaria explicó que la mayoría de los casos de AH1N1 son por síndromes gripales que están siendo monitoreados y manejados según los reglamentos epidemiológicos.  

 Ferguson dijo que la mayoría de estos casos son de personas provenientes del distrito de Barú, de las zonas de Progreso, Puerto Armuelles y las fincas bananeras. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...