CARNAVALES

Multas para reinas chitreanas que incumplan horarios de paseos

En Chitré, la celebración se inicia esta noche con el tradicional topón entre las reinas a las 9:30 p.m.

Temas:

Los culecos, que estarán desde las 11:00 a.m., únicamente podrán distribuir agua desde las 12:45 p.m. hasta a las 4:45 p.m. Los culecos, que estarán desde las 11:00 a.m., únicamente podrán distribuir agua desde las 12:45 p.m. hasta a las 4:45 p.m.
Los culecos, que estarán desde las 11:00 a.m., únicamente podrán distribuir agua desde las 12:45 p.m. hasta a las 4:45 p.m. LA PRENSA/Archivo

Las tunas de Calle Abajo y Calle Arriba que incumplan el horario de los paseos diurnos y nocturnos durante los cuatro días de Carnaval serán sancionadas con multas de 500 dólares y mil dólares, así lo informó Janyeline Sánchez, presidenta de la Junta Central del Carnaval.

Sánchez explicó que las reinas de las tunas deberán llegar  al Parque Unión a la 1:30 p.m. para el paseo diurno y a las 10:30 p.m. para el nocturno.

Además, indicó que las multas serán descontadas de los 8 mil dólares que se les retendrán de las partidas que correspondan a cada una de las tunas.

El Municipio le entrega a cada tuna la suma de 34 mil dólares (20 mil dólares en efectivo y 14 mil dólares de la murga).

La celebración esta noche comenzará con el reconocido Carnaval Pechugón, que incluye mojaderas y  la participación de las reinas Vanessa del Carmen Almanza Polo, de Calle Abajo, y Britania Gisselle Moreno Cortés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...