audiencia

Niegan permiso de salida del país a representante legal de Campos de Pesé

Temas:

Rafael González Fernández Pacheco, representante legal de la empresa Campos de Pesé. Rafael González Fernández Pacheco, representante legal de la empresa Campos de Pesé.
Rafael González Fernández Pacheco, representante legal de la empresa Campos de Pesé. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

El Tribunal de Juicio de la provincia de Herrera negó el permiso de salida del país solicitado por el representante legal de la empresa Campos de Pesé, Rafael González Fernández Pacheco, en la audiencia realizada este miércoles, 28 de septiembre.

El pasado 14 de septiembre, los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial que comprende Herrera y Los Santos rechazaron el recurso de apelación presentado por la defensa para que se le levantaran las medidas cautelares personales impuestas a González Fernández Pacheco. 

En la audiencia, llevada a cabo bajo el Sistema Penal Acusatorio, los jueces de juicio de Herrera  integrado por  Ruth García (ponente), Rosa Chamarro y Eduardo Barba, negaron la solicitud  alegando que está pendiente de resolver los recursos de casación y anulación, interpuestos tras la sentencia dictada a la empresa Campos de Pesé, en el que se le obliga a pagar la suma de un millón de dolares, por el delito contra el ambiente y el ordenamiento territorial en la modalidad de delito contra los recursos naturales.

La sentencia se dio luego de que a la empresa se le comenzara un proceso por la contaminación del río La Villa con atrazina, ocurrida a mediados de junio del año 2014.

El abogado defensor, Roberto Moreno, apeló la decisión del Tribunal de Juicio, por lo que se agendó para el viernes 30 de septiembre, a las 9:30 de la mañana la audiencia de apelación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...