English version

PROVINCIA DE LOS SANTOS

El Anita Moreno no termina de arrancar

Concejales denuncian que después de la visita al área del ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, solo se trabajó los dos días siguientes.

English version

Temas:

Su costo final es de $102.9 millones. LA PRENSA/ Vielka Corro Su costo final es  de $102.9 millones. LA PRENSA/ Vielka Corro
Su costo final es de $102.9 millones. LA PRENSA/ Vielka Corro

Como una “burla” calificaron los representantes de corregimiento de la provincia de Los Santos el supuesto reinicio de trabajos en el nuevo hospital Anita Moreno, que nuevamente fueron suspendidos.

“A los obreros solo se les contrató por dos días”, aseguró Arcelio Calderón, representante de Los Olivos de Los Santos.

Hablando en nombre de sus colegas, añadió que los trabajadores dejaron los empleos que tenían porque pensaron que iban a comenzar con el hospital y ahora resulta que los mandaron para sus casas.

El pasado 3 de septiembre el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Francisco Javier Terrientes, anunció el reinicio de estos trabajos, paralizados desde hace casi un año y que finalmente tendrán un costo de $102.9 millones.

La obra está a cargo del consorcio IBT Group, al que los concejales califican de “irresponsable”, pues ahora señalan que no reiniciarán labores hasta enero próximo, cuando empiecen la limpieza y los trabajos de construcción, “si es que el Gobierno les cancela un dinero que supuestamente les adeuda”.

VERSIONES

Consultada al respecto, Ana María Garzón, de comunicaciones de IBT Group, dijo que el Minsa era la entidad encargada de referirse a este tema. 

Al respecto, Gabriel Cedeño, asesor del Minsa, sostuvo que el cronograma de actividades de este nosocomio está dentro del plazo fijado y que la fecha de entrega es el 30 de agosto de 2017.

Añadió que a los concejales se les explicó la etapa en que se encuentran las obras de reinicio del Anita Moreno y que en la actualidad se hace la evaluación de las paredes de M2, instaladas para eliminar las afectadas por la humedad.

“IBT mantiene personal en la obra”, afirmó Cedeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...