Potabilizadora de Mendoza está suspendida

Operativos con carros cisterna en Arraiján y La Chorrera

Temas:

Residentes de El Coco se abastecen de agua, a través de cisterna. Residentes de El Coco se abastecen de agua, a través de cisterna.

Residentes de El Coco se abastecen de agua, a través de cisterna. Foto por: Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Funcionarios de diversas entidades participan de operativo. Funcionarios de diversas entidades participan de operativo.

Funcionarios de diversas entidades participan de operativo. Foto por: Cortesía

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que el operativo de distribución de agua en botella empezó la mañana de este lunes, 20 de julio de 2015, en el corregimiento de El Coco, y llegó a las comunidades de Amaya, Santa Librada, Velarde, Bello Horizonte, Chorrito 2 y Coco centro.  

Y es que las operaciones de la planta potabilizadora de Mendoza, distrito de La Chorrera, están suspendidas de forma total desde anoche para culminar trabajos de limpieza.  

El Gobierno ha coordinado –por intermedio del Idaan y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)– la distribución de agua embotellada y por medio de camiones cisterna a la población afectada.  

Así las cosas, en el corregimiento de Barrio Colón se llegará a La Pedregosa, Las Lomas, Jardín de Mastranto, Mastranto, El Chorro y sectores aledaños.  

El operativo también incluye al corregimiento de Guadalupe, a las comunidades de Paraíso, Lomas de Guadalupe, La Pesa, Bello Horizonte, Loma Brígida y Altos de San Francisco.  

También estarán abasteciendo a los 40 residenciales en Arraiján que pertenecen a Juan Demóstenes Arosemena, comenzando en Altos de El Tecal, El Tecal, Ciudad del Futuro, Aragón ,Villa de las Palmeras, Vista Azul y escuela Chapala.  

Por medio de un comunicado, el Idaan recordó que la planta potabilizadora El Trapichito está funcionando con normalidad.  

Ante esta situación, en la sede de la Policía Nacional en La Chorrera se instaló el Centro de Operaciones de Emergencias.  

El director general de Sinaproc, José Donderis, dio a conocer que las prioridades para abastecimiento de agua potable son los hospitales, cárceles y parvularios. 

Según el funcionario, más de 7 mil cajas de botellas de agua se estarán distribuyendo en las comunidades afectadas en el área oeste.  

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA

Buzos del Canal de Panamá trabajan desde la noche del sábado en la toma de agua cruda de la potabilizadora de Mendoza, distrito de La Chorrera, para retirar gran cantidad de maleza acuática, hojas, ramas y troncos en la parrilla de ingreso.

También se ha encontrado acumulación de grava, gravilla y sedimentación en las dos tuberías de conducción, entre la toma y el foso, informó la Autoridad del Canal de Panamá en un comunicado.

Por motivos de seguridad y regulaciones operativas, se suspendió la noche de este domingo el trabajo de los buzos, el cual será reanudado este lunes.

La potabilizadora de Mendoza produce 36 millones de galones de agua por día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...