Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

English version

SERVICIO

Ordenan paralizar la potabilizadora en Panamá Oeste por posible contaminación

Una inspección realizada por el Ministerio de Ambiente corroboró que la coloración negra del río proviene más allá del corregimiento de Caimito en el distrito de Capira.

English version

Temas:

El agua del río donde se abastase la potabilizadora mantiene una coloración oscura. El agua del río donde se abastase la potabilizadora mantiene una coloración oscura.
El agua del río donde se abastase la potabilizadora mantiene una coloración oscura. Especial para La Prensa/Eric Montenegro

El gerente provincial del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Panamá Oeste, Maximino Quintero, confirmó este martes la paralización temporal de la planta potabilizadora de El Trapichito en La Chorrera, luego de constatar una coloración oscura en el agua del río Caimito, del cual se abastece esta planta de tratamiento.

La orden de paralizar las operaciones de la potabilizadora, indicó Quintero, fue dada la tarde de este lunes, 4 de enero de 2016.

No obstante, aclaró que la paralización de la potabilizadora, la cual produce 3.5 millones de galones de agua por día no afecta a la población de La Chorrera, la cual es abastecida por la potabilizadora de Mendoza.

La planta de tratamiento de El Trapichito se mantiene en operación para reducir el volumen de agua que el Idaan compra a la Autoridad del Canal de Panamá.

Según Quintero, se está a la espera de los análisis químicos de las muestras de agua remitidas por el Ministerio de Ambiente, quien también investiga el cambio de coloración en el agua de este río.

Una inspección realizada por el Ministerio de Ambiente corroboró que la coloración negra del río proviene más allá del corregimiento de Caimito en el distrito de Capira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...