Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EDUCACIÓN

Padres de familia en Parita exigen construccion de nueva escuela

Temas:

Protesta. Protesta.
Protesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Padres de familia de la escuela primaria de Boca de Parita en el corregimiento de Monagrillo, distrito de Chitré, realizaron la mañana de este martes, 6 de septiembre, una manifestación frente al plantel, al tiempo que decidieron retirar a sus hijos de la escuela, hasta que reciban respuestas concretas sobre la construcción de la nueva escuela.

Custodiados por policías del departamento de menores, los padres de familia colocaron a sus hijos frente a la entrada principal de la escuela para llamar la atención del gobierno.

"¡Queremos escuela! ¡queremos escuela!" gritaban a coro los acudientes, mientras aseguraban que no enviarán más a sus hijos.

A la escuela de Boca de Parita acuden 140 estudiantes, que son atendidos por 13 docentes.

Yolanda Salinas, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dijo que la paciencia se les agotó, tras esperar durante siete años sin que hubiese una respuesta.

Otra de las madres de familia, Yanitzel Campos, dijo que el año pasado los padres de familia accedieron a culminar el año lectivo antes de lo programado, para darle paso a la construcción de la nueva escuela, y a la fecha "nada se ha hecho".

Por su parte, Argelis Batista, directora encargada de la escuela de Boca de Parita, sostuvo que aunque el lunes recibieron la visita del director regional de educación, se les notificó que siguen esperando una respuesta por parte de la sede central del Ministerio de Educación.

"No nos tienen una respuesta en firme sobre la construcción de la escuela", aseguró. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...