Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ESTUDIANTES NO ACUDEN A CLASES

Padres de familia protestaron en Bocas del Toro

Temas:

Los acudientes piden prontas respuestas a las autoridades educativas. Los acudientes piden prontas respuestas a las autoridades educativas.
Los acudientes piden prontas respuestas a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

Padres de familia del IPT de El Silencio, en la provincia de Bocas del Toro, y que decidieron no enviar este lunes a sus hijos al colegio, levantaron el cierre de la carretera que va hacia esta comunidad, en Changuinola. La medida de protesta duró unas cinco horas. 

Esto se logró luego de una reunión sostenida entre la asociación de padres de familia de este centro educativo y una comisión de alto nivel del Ministerio de Educación (Meduca) designada frente a este problema.  

Esto, con el fin de buscarle una solución al tema de la construcción de ocho aulas móviles que vienen solicitando desde hace varios años y que no se ha concretado, explicó Chito Quintero, presidente de la asociación de padres de familia. 

Se informó que el gobierno se comprometió a iniciar los trabajos de rehabilitación de seis aulas en el centro educativo, a partir del 3 de marzo, y así los estudiantes inicien clases. 

En este centro educativo asisten mil 200 estudiantes, que son atendidos por más de 80 docentes.  

Este lunes, cuando se dio inicio al año lectivo 2016 en todo el país, se han dado protestas en los centros educativos de Finca 62, Finca 44 y Finca 02, en el distrito de Changuinola, que están solicitando la construcción de aulas y el nombramiento de más personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...