RUIDO EXCESIVO

Padres se quejan por constante tránsito de camiones frente a colegio

Temas:

Camiones pasan frente al plantel. Camiones pasan frente al plantel.
Camiones pasan frente al plantel. Especial para La Prensa/Isabel Castro

Padres de los estudiantes del Centro Básico General Marcos Alarcón en Metetí, Darién, se quejaron ante las autoridades por el constante tránsito de camiones frente al plantel, puesto que el ruido que generan irrumpe en las aulas de clases y afecta la enseñanza de sus hijos.

Ramona Alvarado, presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela, dijo que los camiones producen “un ruido excesivo” y existe poca seguridad en el área.

Contó que desde las 5:00 a.m. hasta horas de la noche transitan unos 180 camiones de carga sobre la vía de Metetí a Río Iglesia.

"Provocan un ruido excesivo que no permite a los estudiantes recibir sus enseñanzas adecuadamente y los educadores se esfuerzan por ser escuchados", dijo. 

Los camiones son propiedad de dos empresas que reparan la vía Panamericana.

Son 2 mil estudiantes que reciben clases en ese centro educativo, en tres turnos.

Por ahora se acordó una reunión entre la dirección regional, padres de familia, sociedad civil, autoridades e ingenieros responsables de los proyectos para llegar a acuerdo para que los camiones se desvíen por la piquera de buses y salgan a la comunidad de Piedra Candela.

Anthony Moreno, coordinador municipal y de apoyo a la sociedad civil, señaló que ya se reunieron con los propietarios de fincas que involucraría este nueva vía de acceso, pero “no hay acuerdos concretos” con los responsables de las empresas Cusa y Bagatrac, por lo que este martes se reunirán nuevamente a discutir el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...