SISTEMA PENAL ACUSATORIO

Panamá Oeste: 146 denuncias han ingresado en secciones de atención primaria

Temas:

El fiscal de la Sección de Litigación, Uris Vargas Mendoza, comunicó que se han realizado 25 audiencias en cinco secciones. El fiscal de la Sección de Litigación, Uris Vargas Mendoza, comunicó que se han realizado 25 audiencias en cinco secciones.
El fiscal de la Sección de Litigación, Uris Vargas Mendoza, comunicó que se han realizado 25 audiencias en cinco secciones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 146 denuncias han ingresado en las Secciones de Atención Primaria del Ministerio Público en Panamá Oeste, del 2 al 8 de septiembre de 2016.  

De estas, más del 40% corresponden a delitos de violencia domésticas, seguido de robos y hurtos, informó la Procuraduría General de la Nación este sábado.  

El fiscal superior coordinador de Panamá Oeste, Adolfo Pineda, detalló que el 58% de las denuncias fueron recibidas en la sede del Ministerio Público de La Chorrera; 25% en la sede del distrito de Arraiján y el resto en las diferentes secciones de atención primaria. Las estadísticas marcan menor incidencia delictiva en el distrito de San Carlos, según la fuente oficial.  

La fiscal Isis Agrazal, de la Sección de Atención Primaria, explicó que en la sede de Panamá Oeste se han presentado 86 denuncias, la mayoría de violencia doméstica, seguida del delito contra el patrimonio económico y una contra la libertad sexual.  

En tanto, el fiscal de la Sección de Litigación, Uris Vargas Mendoza, comunicó que se han realizado 25 audiencias en cinco secciones. 

El 2 de septiembre pasado entró a regir el sistema penal acusatorio (SPA) en el Primer Distrito Judicial (Panamá, Panamá Oeste, Colón y Darién, y las comarcas indígenas Guna Yala, Wargandí y Emberá Wounaan).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...