TRADICIONES

Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

Temas:

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de Parita, en la provincia de Herrera.

Y es que esta colonial población herrerana fue fundada el 18 de agosto de 1558 a raíz de la supresión de la Encomienda Indiana de Natá. Por lo que, durante toda la semana se realizaron diferentes actividades culturales.

Cada uno de los siete corregimientos que conforman este distrito se involucró en este desfile, que se inició a la entrada del poblado y recorrió las estrechas calles de Parita.

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.

Todas las carretas, haladas por bueyes, son adornados con elementos y motivos autóctonos de los corregimientos de Parita, Llano de la Cruz, París, Potuga, entre otros.

Este año fue distinguido como abanderado del desfile el pariteño José Enrique Bernal, organizador de las fiestas del Corpus Christi.

Por varias horas niños, jóvenes y adultos salen a las calles y avenidas de Parita para apreciar las delegaciones, que al son de la murga, el tambor, la caja y el acordeón contagiaban su alegría.

Lindas empolleradas, los congos de Colón, los diablicos limpios y otras genuinas expresiones complementaron este desfile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...